buenas noches la hidroxicina tiene el mismo efecto que la loratadina para la rinitis? espero me puedan aclarar esa duda de antemano muchas gracias

Preguntado por Hombre de 18 años

Estos medicamentos por pertenecer a la familia de los antihistaminicos tienen un efecto similar en cuanto al control de las alergias como la rinitis; pero se diferencian en que la hidroxicina tiene un efecto sedante , es decir, puede causar somnolencia importante por lo que se recomienda no realizar actividades que requieran mantener la atención como conducir (durante el tratamiento) ni el consumo de bebidas alcohólicas.

Por lo tanto, es recomendable evitar la automedicacion y en caso de considerar un cambio de tratamiento realizarlo teniendo en cuenta el concepto del médico tratante.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.