doctores,buenas noches y muchas gracias de antemano,es prudente bañarse el mismo dia que me inyectaron?

Información adicional
doctores,buenas noches y gracias de antamanotengo el higado graso,que debo hacer?

Si, si puede ducharse no hay contraindicación que impida tomar un baño luego de aplicada una inyección.

En cuanto al hígado graso, esta es una condición que, como su propio nombre dice, ocurre por una acumulación de grasa en el hígado. La causas de esta patología son diversas, entre las que se describen:

  • Obesidad.
  • Diabetes Mellitus.
  • Niveles de lípidos (grasas en sangre) elevados como el colesterol.
  • Uso de medicamentos como esteroides, estrógeno, amiodarona, antirretrovirales.
  • Cirugías abdominal.

Por lo general esta condición no genera síntomas suele ser un hallazgo casual, al realizar una ecografia. No existe tratamiento específico para el hígado graso. El objetivo debe ser el tratamiento de los factores de riesgo o de las causas que mencione en la lista de arriba.

Un cambio en los hábitos alimenticios, diminuir de peso, comprometerse con una rutina diaria de ejercicios suelen ser suficiente para mejorar y disminuir el contenido de grasa. Sin embargo le sugiero acudir a consulta médica presencial, para que sea valorado.

Espero que mi repuesta haya sido de ayuda. Gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.