Pregunta médica

Doctores buenas tardes Mi mamá está teniendo deposiciones oscuras de forma alternada sobre todo después de almorzar que puede ser? De antemano muchas gracias

Información adicional
hace 6 meses la operaron por un cáncer de estomago que le comenzo

Preguntado por hombre de 58 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si las heces de tu mama fueron de ese color, es recomendable que la lleves a emergencia de INMEDIATO, el color negro de las heces o deposiciones se debe a la presencia aumentada de hierro en las mismas, por la digestión de sangre (glóbulos rojos) en el estómago o intestino delgado, es posible que se trate de que esta presentando una hemorragia digestiva superior por una gastritis o ulcera. Para que la evalúen y realicen exámenes paraclínicos pertinentes descarten la causa le indique tratamiento especifico oportunamente ya que si no se trata a tiempo puede darle complicaciones como anemia, shock hipovolemico entre otros.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.