Es normal que la paroxetina me cause diarrea y estreñimiento de forma alternada?

Información adicional
Desde que empecé mi tratamiento con paroxetina (24 días) he tenido diarrea que solo dura 1 día y el resto de días mis deposiciones han sido demasiado duras y me lastiman, y otros d...(ver más)

Si, dentro de los efectos adversos de la paroxetina se encuentra la diarrea (9 – 12%) y el estreñimiento (10 – 15%). Entre los efectos adversos más frecuentes asociados al uso de este medicamento, además de los ya mencionados, también se encuentran: nauseas, insomnio, boca seca, dolor de cabeza, astenia o fatiga en general, tremor o temblor, desordenes en la eyaculación, ansiedad, disminución del apetito, impotencia, entre otros. Algunos de estos efectos adversos pueden disminuir en intensidad y frecuencia al continuar el tratamiento por lo que debes continuar con la medicación como te fue formulada por tu médico tratante. Para mejorar el estreñimiento puedes recurrir a una dieta rica en frutas y verduras asociada a una buena hidratación o incluso usar medicamentos laxantes que aumenten la motilidad intestinal. Si a pesar de esto, persistes con los síntomas, el mareo empeora, las heces tienen sangre o llevas varios días sin tener deposiciones, te recomiendo consultar nuevamente con tu médico de cabecera. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.