Pregunta médica

Es normal que la paroxetina me cause diarrea y estreñimiento de forma alternada?

Información adicional
Desde que empecé mi tratamiento con paroxetina (24 días) he tenido diarrea que solo dura 1 día y el resto de días mis deposiciones han sido demasiado duras y me lastiman, y otros d...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility194 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, dentro de los efectos adversos de la paroxetina se encuentra la diarrea (9 – 12%) y el estreñimiento (10 – 15%). Entre los efectos adversos más frecuentes asociados al uso de este medicamento, además de los ya mencionados, también se encuentran: nauseas, insomnio, boca seca, dolor de cabeza, astenia o fatiga en general, tremor o temblor, desordenes en la eyaculación, ansiedad, disminución del apetito, impotencia, entre otros. Algunos de estos efectos adversos pueden disminuir en intensidad y frecuencia al continuar el tratamiento por lo que debes continuar con la medicación como te fue formulada por tu médico tratante. Para mejorar el estreñimiento puedes recurrir a una dieta rica en frutas y verduras asociada a una buena hidratación o incluso usar medicamentos laxantes que aumenten la motilidad intestinal. Si a pesar de esto, persistes con los síntomas, el mareo empeora, las heces tienen sangre o llevas varios días sin tener deposiciones, te recomiendo consultar nuevamente con tu médico de cabecera. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.