La Paroxetina 20mg tarda en hacer efecto, estoy mas andioso de lo normal y ademas me ocasiona diarrea

Información adicional
La ansiedad empeora en vez de mejorar ya tomo aproximadamente 10 dias y aun no veo efecto

La paroxetina tarda en actuar aproximadamente cuatro semanas. Uno de los efectos que puede generar en los primeros 7 a 10 días de estarla tomando es el aumento de la ansiedad, esta posteriormente irá reduciendo, hasta iniciar su efecto estabilizador y mejoría del estado ansioso en aproximadamente cuatro semanas.

Es importante que intentes realizar otro tipo de actividades que puedan ayudarte al manejo de la ansiedad mientras inicia el efecto de la medicación. Te recomiendo:

  1. Realizar ejercicio de 3 a 4 veces a la semana, mínimo 30 minutos.
  2. Realizar actividades como el yoga, minfulness, meditación o respiración diafragmática
  3. Hacer actividades como nadar o ir a hidroterapia una o dos veces en el mes
  4. Pintar mandalas
  5. Ten un buen patrón del sueño
  6. En caso de presentar un episodio de ansiedad desbordante puedes lavarte la cara o las manos con agua fría, comer algo picante o ácido, salir a dar una caminata. Esto generará la disminución del momento intenso de ansiedad.

Es importante que evalúes con tu médico de cabecera la necesidad o beneficio de iniciar un proceso de terapia complementario.

Si persistes con estos síntomas, a pesar de las recomendaciones realizadas previamente, es importante que lo consultes con tu médico tratante.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.