Pregunta médica

Gastroenterologia diarrea estreñimiento

Información adicional
Hace 4 días que me duele la panza voy al baño primero hago haces duras y los segundos diarrea que puede ser? Tengo cálculo vesícula y me hice una seriada gastrofuodenal y tengo reflujo que puede ser?

Preguntado por mujer de 27 años

visibility191 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puedes ser una Gastroenteritis por un virus, no todas los virus tienen la misma forma de atacar, por ende algunas producen deposiciones más líquidas y ácidas y otras un poco más consistentes y variables a lo largo del día. Una duración de 5 días, aún se considera un cuadro agudo y no es un signo de alarma, incluso pueden ser 10 a 15 días mientras el tejido del intestino se regenera. La recomendación es una dieta rica en frutas como guayaba, pera, manzana verde, en cereales y trigo, baja en grasa y dulce, evitar comidas irritantes y condimentos; consumir suero a libre demanda, especialmente luego de cada deposición. Como signos de alarma si las deposiciones son con sangre, muy líquidas y abundantes, presentas fiebre, o vomito persistente, debes consulta al servicio de urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.