¿Da diarrea por el uso de medicamentos para el estreñimiento?

Información adicional
Buenos días, por dolor en el pecho, me descubrieron una hernia hiatal, ulcera gástrica y helicobacter pylori para lo cual el médico me recetó lanzoprasol 30mg. metoclopramida 10mg ...(ver más)

Lo más importante para poder controlar el estreñimiento es una dieta rica en fibra, consumir al día 3 porciones de frutas, tomar abundante agua (mínimo 8 vasos al día), evitar comidas irritantes como grasas, salsas, condimentos, embutidos, alcohol, además realizar actividad física. Por el momento no suspender los medicamentos, seguir las recomendaciones dadas y si definitivamente los síntomas no ceden, consultar para que se dé manejo farmacológico.