Porque me aculo tanto de gases más que todo cuando duermo, y porque huelen tan mal (no sufro de estreñimiento ni tampoco me da diarrea)

Puede ser por una alteración de la flora bacteriana de su intestino (disbiosis) le recomiendo:

  • Consumir alimentos con probióticos y prebióticos como los yogures, banano, las verduras, el ajo y la soja.
  • Evitar consumir los alimentos que aumentan la producción de gas como frijoles, arvejas, lentejas, el repollo, la cebolla, el brócoli, la coliflor, los alimentos integrales, los champiñones, la cerveza y las gaseosas.
  • Si los gases son molestas o genera dolor puede tomar un antiácido de venta libre que contenga sucralfato (Alflorex®,  libertrim alfa® o Antiácido MK®)
  • Asistir a consulta medica o para valoración completa si los síntomas no mejoran con estos cambios

Los probióticos  son microorganismos vivos que hacen parte normal de las mucosas del cuerpo y facilitan el funcionamiento de estas y los prebióticos son alimentos (generalmente con alto contenido de fibra) que actúan como nutrientes para estos microorganismos. Los gases se producen por la digestión o la fermentación de alimentos no digeridos, como la fibra vegetal o determinados tipos de azúcar (carbohidratos) en el intestino delgado o el colon generalmente, pueden aumentar cuando el aparato digestivo no puede descomponer algunos alimentos de forma total, por cambio en las bacterias del intestino delgado, estreñimiento, intolerancia a la lactosa o a la fructosa o la enfermedad celíaca. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.