Pregunta médica

Porque me aculo tanto de gases más que todo cuando duermo, y porque huelen tan mal (no sufro de estreñimiento ni tampoco me da diarrea)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser por una alteración de la flora bacteriana de su intestino (disbiosis) le recomiendo:

  • Consumir alimentos con probióticos y prebióticos como los yogures, banano, las verduras, el ajo y la soja.
  • Evitar consumir los alimentos que aumentan la producción de gas como frijoles, arvejas, lentejas, el repollo, la cebolla, el brócoli, la coliflor, los alimentos integrales, los champiñones, la cerveza y las gaseosas.
  • Si los gases son molestas o genera dolor puede tomar un antiácido de venta libre que contenga sucralfato (Alflorex®,  libertrim alfa® o Antiácido MK®)
  • Asistir a consulta medica o para valoración completa si los síntomas no mejoran con estos cambios

Los probióticos  son microorganismos vivos que hacen parte normal de las mucosas del cuerpo y facilitan el funcionamiento de estas y los prebióticos son alimentos (generalmente con alto contenido de fibra) que actúan como nutrientes para estos microorganismos. Los gases se producen por la digestión o la fermentación de alimentos no digeridos, como la fibra vegetal o determinados tipos de azúcar (carbohidratos) en el intestino delgado o el colon generalmente, pueden aumentar cuando el aparato digestivo no puede descomponer algunos alimentos de forma total, por cambio en las bacterias del intestino delgado, estreñimiento, intolerancia a la lactosa o a la fructosa o la enfermedad celíaca. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.