Estreñimiento desde que uso la inyección anticonceptiva

Información adicional
Llevo un mes usando cyclofem y desde que la empecé a usar, una semana después me empecé a sentir estreñedia y con el abdomen duro... La inyección puede causar estos efectos ?

No, el estreñimiento no es uno de los efectos secundarios asociados a los anticonceptivos inyectables, sin embargo, el dolor abdominal bajo sí se puede presentar. Es probable que el estreñimiento se deba a otros factores como la dieta o el uso de otro tipo de medicamentos.

Debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Tomar abundante agua.
  • Realizar actividad física regular (mínimo 30 minutos al día, mínimo 5 días a la semana).
  • Consumir alimentos ricos en fibra:  bayas, fresas, melocotones, maní, avellana, albaricoques, ciruela, uvas pasas, el ruibarbo, pan integral, pastas integrales, arroz integral, salvado de trigo, avena, garbanzos, lentejas, fríjoles, espárragos, brócoli, maíz, calabaza, lechuga, espinaca y repollo.
  • NO le retires la cáscara a las frutas que tengan cáscara comestible, ya que ésta tiene alto contenido de fibra.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.