Dudas sobre medicamentos recetados en gastroenterología.

Información adicional
Me detectaron H. Pylori , gastritis crónica y esofagitis. Me recetaron Amoxilina de 500 mg (2 tabletas), Cloritromiano ( 2 tabletas de 250 mg) y Omeprazol. ¿No es mucho medicamento?

Preguntado por Hombre de 19 años

La H. Pylori es una bacteria que puede encontrarse en las biopsias de estómago y es necesario erradicarla, pues puede generar úlceras.
Dado que es una bacteria que puede hacerse fácilmente resistente a los antibióticos, se utilizan esquemas de medicamentos fuertes combinados y en dosis altas: Amoxicilina, Claritromicina y Metronidazol, son medicamentos usualmente utilizados.
Además suele agregarse un IBP como el Omeprazol. Le recomiendo que siga las indicaciones dadas por su médico, las dosis de los medicamentos y el tiempo de tratamiento para obtener un buen resultado.