Porque aveces los medicamentos recetados por la ginecóloga para el tratamiento de la vaginosis bacteriana no funsionan

Las causas del fallo de los medicamentos en el manejo de las vaginosis bacterianas son:

1 resistencia de la bacteria a los tratamientos suministrados en cuyo caso es necesario realizar un antibiograma para definir el medicamento

2 persistencia de los factores que favorecen la vaginosis bacteriana, alcohol, tabaquismo, higiene inadecuada, sexo oral receptivo muy frecuente, aumento en el número de coitos, relaciones sexuales sin condón.

3 incumplimiento de las pautas terapéuticas.

Se sugiere una consulta presencial para determinar las causas específicas del caso y así establecer una línea de tratamiento efectiva.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.