Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 66 años

85 vistas
Nuestro médico responde
El dolor articular puede darse por muchos motivos. Puede ser secundario a traumas o golpes directos en la articulación, puede ser por infecciones sistémicas o localizadas en la articulación, o también puede darse secundario a enfermedades inflamatorias relacionadas con el sistema inmunológico. Inicialmente, podría tomar analgésicos de venta libre como el acetaminofén, o un ciclo corto de antiinflamatorios no esteroideos de venta libre como el ibuprofeno, teniendo la precaución de mantenerse bien hidratada. Debe acudir a valoración presencial para determinar la causa del dolor y poderlo tratar adecuadamente.
En caso tal de que la articulación se ponga caliente, roja, o imposibilite la marcha, debe acudir por urgencias.
Espero haberle ayudado con su inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.