buenas tardes mi hija de 4 años esta con un brote que parece como si la hubieran ortigado, me gustaría que ustedes me orientaran en que puede causar ese brote, ...(ver más)

Entiendo su preocupación, por la información que nos comparte es posible que su pequeña haya desencadenado una reacción alérgica al medicamento suministrado, es importante que en futuras ocasiones evite automedicarla. Otras causas a considerar que ocasionen el cuadro podrían ser picaduras de insectos, dermatitis de contacto o alguna enfermedad de la edad pediátrica (p. ej varicela).

Por ahora es necesario que se mantenga en vigilancia de los síntomas, en particular verificar que no presente fiebre, puede ayudar a disminuir el brote y la comezón mediante loción de calamina aplicándola en las regiones afectadas, adicionalmete es probable que su pequeña necesite la administración de un fármaco antihistamínico sin embargo para poder dosificarla es necesario que la lleve con su médico pediatra, debe saber que el paciente pediátrico requiere un manejo y dosificaciones específicas, motivo por el que para evitar el riesgo de una posible intoxicación se le recomienda llevarla en forma presencial.

Espero la información le resulte útil, en caso necesario vuelva a contactarnos y gracias por su confianza.