Tengo el jadelle hace tres años una de las barras se movió, tengo brote y morado sobre el implante, puedo quedar embarazada o estar intoxicada con las hormonas?

Información adicional
Hace un mes me a dolido mucho el sitio donde está el implante, tengo brote y morado quiero saber si puedo estar embarazada o hay algo mal en el implante

Buenos días, el Jadelle es un tipo de método hormonal que es un implante subdermico que se ubica o localiza en la cara medial del brazo, que generalmente esta compuesto por dos barras, para su adecuado funcionamiento deben estar los dos barras en la misma dirección, y no debe existir moretones alrededor del mismo, sobre todo, si la colocación del mismo fue hace 3 años, no te puedo indicar si estas embarazada o no, pero mi recomendación es que asistas de forma inmediata a planificación para que te lo revisen y lo retiren, porque lo mas probable es que no este funcionando de forma adecuada, te recomiendo que por el momento hagas uso de otro método de planificación como el preservativo para evitar embarazo. Recuerda que el preservativo es el único método de planificación que te protege de enfermedades de trasmisión sexual, ademas, ten en cuenta signos como enrojecimiento de tu brazo, que sientas caliente la zona de ubicación del Jadelle, salida de material purulento en donde esta ubicado el Jadelle, o sangrado vaginal abundante o con coágulos, o dolor pelvico debes asistir a urgencias