Pregunta médica

Cuantas hormonas tiene el implante subdermico de tres años

Información adicional
Hasta dónde tengo entendido se llama implanon y dura tres años y el otro es jadelle y dura 5 años, quiero saber si el implanom es de una sola hormona o combinada y aproximadamente...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility371 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los implantes subdérmicos son principalmente a base de progestinas (1 solo tipo de hormona); en el caso del implanon esta se denomina etonogestrel y en el caso de Jadelle es levonorgestrel. La liberación hormonal se da de forma diaria en pequeñas dosis que varían de acuerdo al tiempo de uso entre 100-30 microgramos por día. La exacerbación de episodios de migraña y dolor de cabeza son efectos adversos posibles con su uso que pueden afectar a algunas pacientes. El uso de este tipo de hormonas puede relacionarse con retención de líquidos y el consecuente aumento de peso que no es tan marcado como 10Kg sino usualmente 1-2 Kg. El implante puede moverse sin afectar su capacidad anticonceptiva, lo importante es que no se deforme o rompa, en este caso sería necesario reemplazarlo. Algunas pacientes pueden dejar de percibirlo y si este es el caso se localizará mediante ecografía para asegurarse que se encuentra ahí y posteriormente con ayuda de un ecógrafo retirarlo. La realización de exámenes previo al inicio de un esquema anticonceptivo hormonal dependerían principalmente de la presencia de alteraciones o antecedentes médicos específicos. Si es necesario que acuda a evaluación médica previo a su inicio. Recuerde el uso de condón durante que además es el único método que previene enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.