Pregunta médica

Cuánto hay que esperar para que el implante subdérmico funcione?

Información adicional
Al colocarmelo el médico me dijo que tenía que protegerme 2 meses porque sino podría quedar embarazada

Preguntado por mujer de 19 años

visibility1.328 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Eso dependerá del momento en el cual sea insertado y de si se estaba usando o no un método anticonceptivo previamente.


Por ejemplo si no se usaba ningún método hormonal y es insertado dentro de los primeros 5 días del ciclo menstrual (primer día del ciclo = primer día del sangrado) de acuerdo al prospecto del producto, el efecto anticonceptivo es inmediato.


O si se estaba usando un método anticonceptivo combinado de hormonas como las pastillas y es insertado al día siguiente de terminar el último comprimido con sustancia activa o al día siguiente de la semana de descanso o al día siguiente del último comprimido placebo, el efecto anticonceptivo es inmediato.


Y si la inserción no se realiza de esta manera, se debe usar un método anticonceptivo de respaldo o abstenerse de tener relaciones por un total de 7 días desde el momento de la inserción.


Pero recuerde tener presente que es muy importante la utilización del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que use, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el riego de Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.