escuché que el implante subdérmico no funciona si uno tuvo ictérica. Yo tuve pero recién nací, puede afectarme eso?

No, el implante subdérmico no se verá afectado por haber tenido ictericia neonatal, así que puedes colocártelo sin problemas. Siempre y cuando sea colocado por un profesional, el implante te protegerá hasta que toque realizar el cambio por uno nuevo (dependiendo de tu implante, este tiempo puede variar entre 3 y 5 años). Debes recordar que el implante NO protege contra enfermedades de transmisión sexual, y para protegerte de estas debes utilizar condón.