¿Exactamente cuánto dura el implante subdérmico?

Información adicional
lo tengo desde el 6 de junio de 2014 y quisiera saber si hoy 16 de mayo de 2017 aun tiene efecto, tengo la que dura 3 años

El efecto anticonceptivo del implante no acaba exactamente a los 3 años, incluso tiene un margen de seguridad de un par de meses más. Sin embargo los estudios han demostrado que a partir de ese tiempo su efectividad empieza a decrecer paulatinamente, por lo anterior es probable que todavía tenga efecto anticonceptivo hasta la fecha que indica e incluso un poco más... pero se lo debería retirar por esas fechas y si lo desea, implantar uno nuevo para disminuir los riesgos.