Pregunta médica

buenos días tengo a mi hija de 10 meses con un brote al rededor del la boca que puede ser y que medicamento puedo utilizar?

Preguntado por mujer de 0 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los brotes alrededor de la boca en un lactante (10 meses de edad) pueden corresponder a varias cosas como por ejemplo:

  1. Impétigo: se trata de una enfermedad bacteriana de la piel, frecuentemente en niños que inicia como un brote y se va convirtiendo en una costra amarillenta.
  2. Alergia: puede deberse a que tu hija haya hecho alguna reacción alérgica a algún alimento o tal vez entró en contacto con alguna sustancia que rozó su boca y por tal motivo se produjo el brote.
  3. Dermatitis atópica: puede originarse en lactantes con pieles muy secas las cuales tienden a enrojecerse y a ser muy delicadas produciendo un brote en mejillas, frente, alrededor de la boca o pliegues como el cuello o detrás de las rodillas.

Por este medio es difícil poder recomendarte alguna crema específica para la piel de tu hija. Lo anterior debido a que cada piel es diferente y debe ser examinada por el especialista pertinente. De esta manera, podremos esclarecer la causa del brote y definir la conducta a seguir.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.