buenos días tengo a mi hija de 10 meses con un brote al rededor del la boca que puede ser y que medicamento puedo utilizar?

Los brotes alrededor de la boca en un lactante (10 meses de edad) pueden corresponder a varias cosas como por ejemplo:

  1. Impétigo: se trata de una enfermedad bacteriana de la piel, frecuentemente en niños que inicia como un brote y se va convirtiendo en una costra amarillenta.
  2. Alergia: puede deberse a que tu hija haya hecho alguna reacción alérgica a algún alimento o tal vez entró en contacto con alguna sustancia que rozó su boca y por tal motivo se produjo el brote.
  3. Dermatitis atópica: puede originarse en lactantes con pieles muy secas las cuales tienden a enrojecerse y a ser muy delicadas produciendo un brote en mejillas, frente, alrededor de la boca o pliegues como el cuello o detrás de las rodillas.

Por este medio es difícil poder recomendarte alguna crema específica para la piel de tu hija. Lo anterior debido a que cada piel es diferente y debe ser examinada por el especialista pertinente. De esta manera, podremos esclarecer la causa del brote y definir la conducta a seguir.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.