Mi hija tiene piojos, me dijeron que la tiamina ayudaba en la eliminacion de estos. Le puedo suministrar tiamina a mi hija, tiene 4 años y pesa 14kg. Si no le p...(ver más)

No hay ningún estudio científico que demuestre la eficacia de la Tiamina en el tratamiento de la pediculosis (Piojos), por lo que no es necesario administrarla. Para los piojos existen varias marcas de shampoo en el mercado; lo importante es que antes y después de usarlo se debe hacer retirada con un peine fino y manualmente de los mismo para garantizar el funcionamiento. En caso de no presentar alergia a medicamentos podría dar Ivermectina en gotas si su hija pesa 14kg, debe dar 14 gotas en dosis única. Es importante informar en caso de estar en jardín para hacer una revisión de los niños y profesores para evitar nuevos episodios.