Buena tarde : Doctor porque sufro de tanto sueño hace unos días para acá.? Es bueno o malo y más que todo también después de almorzar.

La somnolencia diurna tiene muchas causas entre ellas el sobreesfuerzo laboral, sueño inadecuado, estrés emocional, enfermedades como la anemia, alteraciones de la tiroides, la obesidad entre muchos otros.

Sin embargo después de almorzar es un fenómeno fisiológico que se conoce como marea alcalina, que se produce porque al procesar los alimentos se aumentan en el organismo los niveles de bicarbonato que produce un cambio en el pH del organismo causando la sensación de pesadez y sueño; también se debe a que se aumenta la cantidad se sangre que llega al estómago disminuyendo la que llega al cerebro por lo que no "funciona" de forma adecuada, de allí que lo mejor sería poder realizar una siesta de 15 a 20 minutos que dura este proceso y así estarías lista para continuar tu jornada; como muchas veces esto no es posible el café ayuda un poco a mantenernos activos.

Como te mencionaba es un proceso normal del cuerpo por lo que no es ni bueno ni malo, sin embargo entiendo que pueda llegar a ser muy incómodo especialmente si tienes horarios de almuerzo muy ajustados.

En caso de que el sueño lo presentes durante todo el día si es importante solicitar una cita médica para poder evaluarte mejor y definir la toma de exámenes para descartar las otras causas que te menciono.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.