Buenas tardes me hicieron esta biopsia :ROTULADO BIOPSIA DE PIEL, se recibe punch de piel de 0.3cm de diámetro, superficie Epidérmica pardo oscura de aspecto co...(ver más)

Información adicional
He utilizado pantalla solar de avenne, heliocare , la roche posay con color y siempre que voy a tierra caliente estas manchas se oscurecen mas y eso que me protejo con sombreros ...(ver más)

Buenas tardes, el liquen simple es un proceso inflamatorio de la piel, existen múltiples causas entre las cuales están: alergias, dermatitis, alteraciones inmunológicas (de las defensas). Es importante que asista con su dermatólogo para estudiar cual es la causa del liquien, debe tener presente que estas lesiones en la piel son de difícil manejo y es complicado controlar los síntomas. Por favor no utilice métodos despigmentantes o abrasivos si no cuenta con una indicación por dermatología; el uso de estos productos sin formulación puede aumentar las lesiones y empeorar el cuadro. Entiendo que llega a ser frustrante no presentar mejoría de las lesiones y aún mas una cura. Con respecto al acné y el liquen, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: 1. Evite la exposición prolongada al sol 2. Utilice bloqueador solar todos los días. 3. Humecte la piel en las noches. 4. Evite el rascado de la piel. 5. Mantenga una dieta balanceAda. 6. Acuda a controles por dermatología. Lamento que la respuesta no sea de mayor utilidad, pero es un cuadro que requiere de paciencia, indagar mas a profundidad la causa e ir buscando el esquema de tratamiento más adecuado.