Buenas tardes tengo 38 años me realizaron una biopsia de piel este fue el resultado: ROTULADO BIOPSIA DE PIEL, se recibe punch de piel de 0.3cm de diámetro, sup...(ver más)

Según el reporte de biopsia, presenta algo llamado LIQUEN PLANO SIMPLE CRÓNICO, es un problema de piel que cursa con manchas pigmentadas, que causan prurito y engrosamiento de la piel afectada. El tratamiento principal es reducir la picazón. Es posible que deba usar estos medicamentos sobre la piel: Loción o crema de esteroides en la zona para calmar la picazón e irritación Medicamento con anestecia Ungüentos exfoliadores que contengan ácido salicílico sobre parches de piel gruesa Jabones y lociones que contengan alquitrán de hulla Puede necesitar usar apósitos que humecten, cubran y protejan la zona. Pueden usarse con o sin cremas medicadas. Estos se dejan en el sitio por una semana o más a la vez. Tal vez necesite tomar medicamentos por vía oral para controlar la picazón y el estrés, como: Antihistamínicos Otros medicamentos que controlen la picazón o el dolor Igualmente, se pueden inyectar esteroides directamente en los parches de piel para reducir la picazón y la irritación. Posiblemente necesite tomar antidepresivos y tranquilizantes si la causa de la picazón es emocional. Otras medidas incluyen: Asesoría para ayudarlo a darse cuenta de la importancia de no rascarse Manejo del estrés Modificación del comportamiento Debe llevar ese reporte a su médico para que determine su tratamiento específico