Tengo los siguientes resultados de laboratorio: T3 total 111 ng/dl (51 a 90 años) = 40 - 181; T4 libre 1.00 ng - valor laboratorio (0.93 a 1.70 ng/dl); TSH terc...(ver más)

Información adicional
¿Qué puedo tener?, ¿estos valores indican algo que requiera tratamiento o seguimiento?, ¿cuál sería el tratamiento en caso tal (hormonal o medicamentos comunes)?, ¿con estos ni...(ver más)

De acuerdo a lo que se puede observar en los exámenes la TSH está en rangos de lo que se conoce como hipotiroidismo subclínico, para el que que en general no se hace tratamiento a menos que tenga factores de riesgo tales como enfermedad autoinmune, pisquiátrica o antecedentes familiares.
La ventaja es que la ecografía está normal. Otro hallazgo es lo que se conoce como dislipidemia, que son niveles de colesterol altos. En este caso no parecen tan altos como para iniciar tratamiento farmacológico. Claro está, dependiendo de sus antecedentes. Lo que se recomienda para mujeres en menopausia es de forma general realizar ejercicio físico moderado, tomar el sol (sin excesos), seguir una dieta rica en productos lácteos, ingesta de poca sal y grasas, pescado y fruta abundantes, beber 2 litros de agua/día, evitar la ingesta de café, de alcohol y de tabaco. Recuerde asistir de forma regular al médico y seguir las recomendaciones médicas.