Quiero saber que significa Hormona estimulante de tiroides TSH : 11.69 uUI/ml valores de referencia 0.4 -6.0 uUI /ml T4 libre 1.46 ng/dl valores de re...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Según los resultados que refieres, tienes un aumento en los niveles de TSH (Hormona estimulante de tiroides), por lo cual, es muy probable que estés cursando con hipotiroidismo. Esta alteración implica una síntesis insuficiente de hormonas tiroideas o un defecto en la actividad de sus receptores, generando alteraciones metabólicas, comportamentales o trastornos menstruales.

Es por este motivo que te aconsejo asistir a consulta de control con tu médico de cabecera para que se revisen los resultados y se inicie el seguimiento y tratamiento de forma oportuna, para evitar complicaciones.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.