que significa tener TSH 0.02 uUI/mL [0.51-4.30] ECLIA ? y T4 libre 1.95 ng/dL [0.93-1.70] ECLIA?

Preguntado por Mujer de 17 años

Significa que en términos generales tu tiroides funciona bien, sin embargo no recibe el estímulo necesario por la hipófisis para producir la cantidad de hormonas necesaria . Este estudio debe ser interpretado con estudios complementarios (como la búsqueda de anticuerpos, ultrasonidos o PET) para buscar la forma en la que la tiroides compensa la cantidad de hormonas; esto debido a que más adelante puede evolucionar a otro tipo de cuadros (como hipotiroidismo franco).

El ECLIA es una técnica de laboratorio que busca anticuerpos por medio de reacciones inmunológicas, y es la forma en la que buscaron tus niveles hormonales en el laboratorio al que acudiste.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.