hola tengo una pregunta hace unas dos semanas me hice un examen de sangre en el que dice algo de TSH (tanto tanto) uUI/mL [0.51-4.30] ECLIA que significa ECLI...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

No. Este tipo de examen de laboratorio solo identifica algunos anticuerpos, por lo que no puede identificar si ya iniciaste o no tu vida sexual. De igual manera, y por ser una prueba de laboratorio, es una prueba que se puede usar para diferentes enfermedades (como VIH), sin embargo SOLO busca la enfermedad que se ha indicado que se busque. Es decir, si a tí te lo enviaron por una enfermedad de la tiroides, se limitará a buscar las moléculas de la tiroides, por lo que puedes estar tranquilla.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.