en un examen de sangre puede salir si ya tomé la pastilla del dia despues? o si ya tuve relaciones sexuales con proteccion? que tiene que ver "ECLIA" en eso?

Preguntado por Mujer de 17 años

No, los exámenes de sangre no pueden determinar si ya tuviste relaciones sexuales o si has tomado métodos anticonceptivos como la pastilla del día después. El ECLIA es un test que detecta anticuerpos mediante una reacción química; nuestro cuerpo no genera anticuerpos contra el compuesto de la pastilla del día siguiente, por ende no hay manera de determinar el consumo de esta por medio de este método.

Espero haber aclarado tus dudas, no dudes en consultarnos de nuevo si tienes otras inquietudes.