Buenos tardes Me realicé unos exámenes y los resultados fueron los siguientes: T3 total 0.85 ng/ml dentro de unos valores de referencia de 0.8 - 2 T4 Tiroxin...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Estos exámenes están alterados e indican que te encuentras cursando con una condición llamada hipotiroidismo, en la cual hay un déficit de producción de hormona tiroidea.

El hipotiroidismo es una condición que te hace sentir cansado.

Hay una glándula en su cuello llamada glándula tiroides. Produce hormona tiroidea. Esta hormona controla cómo el cuerpo usa y almacena la energía.

Hipotiroidismo es el término médico para cuando una persona no produce suficiente hormona tiroidea. Las personas a veces confunden esta afección con el hipertiroidismo, que es cuando una persona produce demasiada hormona tiroidea.

Algunas personas con hipotiroidismo no tienen síntomas. Pero la mayoría de la gente se siente cansada. Eso puede hacer que la afección sea difícil de diagnosticar, ya que muchas afecciones pueden hacer que se sienta cansado.

Otros síntomas del hipotiroidismo incluyen:

Falta de energía

enfriarse fácilmente

Desarrollo de pelo grueso o delgado.

Estreñirse (tener muy pocos movimientos intestinales)

Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para iniciar la suplencia de esta hormona. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.