Tengo 43 años y mi libido está muy baja hace 10 meses mi testosterona total arrojo un resultado de 6.3 ng/ml y ahora un nuevo exámen arroja 5.2 ng/ml el valor d...(ver más)

Información adicional
Cirugía de varicocele severo grado 3

La disminución de libido en muchos casos se relacionado con los niveles bajos de testosterona, sin embargo, no es la única causa que existe, si tus niveles de testosterona están dentro de los valores de referencia sería importante considerar otros aspectos importante como puede ser el consumo de alcohol, el consumo de tabaco, enfermedades relacionadas con el metabolismo como la diabetes, la obesidad, dado que todo esto afecta la libido de los pacientes, también se ha podido asociar a altos niveles de estrés laboral o emocional, por lo cual sería importante que puedas consultar con tu médico para evaluar otros aspectos y determinar en tu caso cual es la causa principal de tu problema.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.