Quiero saber si mi testosterona libre está baja. Tengo 43 años y no tengo libido ni deseo sexual. Tengo SHBG 24.6 nmol/L y testosterona total de 5.2 ng/ml se p...(ver más)

Información adicional
Varicocelectomia

El nivel de SHBG se encuentra en niveles bajos y es una proteína encargada de transportar la testosterona en sangre, mientras que la testosterona total se encuentra todavía en rangos normales, sin embargo ya menor a 5 se consideraría un nivel bajo de testosterona, sin embargo así no se puede calcular el nivel de testosterona libre ya que se realiza por estudio de sangre. Los resultados de esta prueba se indican en picogramos por mililitro (pg/mL). Su nivel de testosterona libre es normal si es de 0.3 a 2 pg/mL o del 0.1% al 0.3% de sus niveles totales de testosterona. Pero como le comento tendría que realizar el estudio específico de sangre para determinar aquellos niveles y verificar si exista alguna atención.

Tenga en cuenta que es importante tener los valores de referencia de cada laboratorio, ya que cada laboratorio varía sus resultados y valores de referencia, así como nosotros manejamos otros valores de referencia, por lo que podría variar bastante para que podamos afirmar si un valor está alto o bajo.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos para orientarle.