hola podrían decirme si este nivel de testosterona es normal en una mujer de 26 años 150 estatura 63 Kg tengo ovarios poliquísticos no tengo más enfermedades (...(ver más)

Información adicional
tengo 26 años mido 150 peso 63 tengo 2 hijos un pomeroy tengo ovarios poliquísticos no sufro nada más tengo acné no bajo de peso mi pelo se rompen las puntas con el más mínimo rayo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Los resultados de sus exámenes son completamente normales, el descenso de la testosterona realmente no es relevante hasta 0.4 es normal.

Sus síntomas por el momento no se relacionan con un trastorno hormonal, algunas otras causa por las que puede estar presentando las alteraciones en el cabello, el acné y el sobrepeso son:

  • Mala alimentación.
  • Inadecuado patrón del sueño.
  • Inadecuado cuidado de la piel y el cabello.
  • Exposición prolongada al sol o contaminación.
  • Deshidratación.
  • Falta de actividad física.
  • Estrés y/o ansiedad.
  • Consumo de alcohol y cigarrillo.

Es importante que tenga presente que cuando se inician tratamientos en la piel, siempre se inician con tratamientos de primera línea (es decir, lo más comunes y con menores efectos secundarios) sí después de 3 a 6 meses de tratamiento continuo (antes de este tiempo no verá resultados) y controles médicos no se observa mejoría, se considerará el cambio de tratamiento a uno "más fuerte".

No se desanime, sea persistente en su tratamiento, recuerde que si le quedan dudas respecto al manejo indicado por su médico usted puede preguntar a su médico tratante al respecto, no tenga miedo en preguntar.

También es importante que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Mantenga una dieta balanceada, aumente el consumo de frutas y verduras.
  • Evite el consumo de alimentos fritos, con salgas o grasosos.
  • Evite el consumo de comidas rápidas, gaseosas, y embutidos.
  • Evite el consumo de cigarrillo y alcohol.
  • Realice ejercicio al menos 3 veces a la semana (tenga presente que debe ser constante en el ejercicio, para ver efectos reales en el peso y la salud debe pasar mínimo 1 año de ejercicio persistente).
  • Evite la exposición prolongada al sol.
  • Consuma diariamente 2-3 litros de agua diarios.
  • Use bloqueador solar todos los días, 3 veces al día.
  • Procure no usar maquillaje.
  • Realice limpieza de la piel diaria, preferiblemente con agua o con limpiadores dermatologícamente aprobados.
  • Evite realizar exfoliaciones diarias de la piel.
  • Procure no usar jabón en el rostro.
  • Use shampoo sin sal.
  • Procure no trasnochar.
  • Ante todo, y lo repito nuevamente, no se desanime y se persistente en su tratamiento.

Espero haberle orientado.

Si tiene más preguntas no dude en escribirnos, estaremos atentos a orientarla.