Pregunta médica

Me queman las manos y pies luego se me quita como un cambio de presión tengo anemia eso influye?

Información adicional
Sufrí hemorragia hace un mes eso me dio anemia.

Preguntado por hombre de 25 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, la anemia no produce sensación de quemadura en las manos y los pies, por el contrario, produciría frialdad de las extremidades porque faltan glóbulos rojos, que son los encargados de llevar el oxígeno hasta los vasos capilares diminutos de los dedos.

Hay varias causas que pueden producir este ardor en manos y pies: una tromboangeitis obliterante o enfermedad de buerger, en que hay una inflamación de las pequeñas arterias de manos y pies, esta inflamación produce trombos que impiden el paso de la sangre, esto es mas frecuente en hombres y mujeres jóvenes, fumadores crónicos.

Hay otras causas que producen neuropatía periférica, que puede aparecer como ardor, dolor u hormigueos en manos y pies, entre estas te menciono la diabetes mellitus, la disminución de la función de la glándula tiroides llamada hipotiroidismo, el cáncer o el uso de medicamentos para quimioterapia, la radioterapia, sufrir de insuficiencia renal crónica, tomar licor en exceso, sufrir de lupus eritematoso sistémico, artritis reumatoide, VIH/SIDA.

El tratamiento va enfocado a manejar la causa.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.