La anemia puede causar hormigueo, adormecimiento en manos y pies y temblores?

Información adicional
Actualmente tomando hierro por indicación médica, ya que mi dra. cree que el hormigueo, calambres y temblores se debe a mi anemia. Los músculos algunas veces me saltan, siento como...(ver más)

Sí puede estar asociado a una anemia. La anemia puede ser por deficiencia de hierro, este elemento ayuda a transportar oxigeno a todo el cuerpo para su adecuado funcionamiento, si hay pocas cantidades diferentes partes del organismo no van a trabajar adecuadamente, por lo tanto los síntomas pueden ser muy variados. Es recomendable comer alimentos que contengan un buen contenido de hierro, como es los frijoles, espinacas, carnes rojas, alga como la espirulina. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.