Buen dia queria consultar esto: como se tratan todos estos sintomas: Motivo del estudio: Epigastralgia intensa- Ant. de ca de mama ESOFAGO: Hiato a 38 cm y cam...(ver más)

Información adicional
Techo y cuerpo mucosa congestiva con patrón en mosaico mucosa de antro congestiva. Se toman biopsias escalonadas para pesquisa de H. Pylori, antro (Frasco 3); cuerpo (Frasco 4) DUO...(ver más)

Las patologías que presentas en tus vías digestivas según los resultados de la endoscopia, son de tipo inflamatorio: mucosa gástrica congestiva (gastritis); hernia hiatal la cual se produce por una incompetencia de la válvula que separa el esófago del estómago; duodenopatia con pólipo es una inflación de la primera porción del intestino, llamada duodenitis, el pólipo puede ser por inflamación crónica, lo retiraron y tienen que estudiarlo.

Todas estas patologías se tratan con inhibidores de la producción de ácido como el que Usted está tomando, pantoprazol, hasta que mejoren los síntomas.

Igualmente los cambios en la alimentación y en el estilo de vida, las recomendaciones generales serían:

. Mastica muy bien y lentamente los alimentos

·        Fracciona las comidas, trata de hacer 5 comidas diarias en porciones más pequeñas para que el estómago no quede tan lleno que su contenido se devuelva y el ácido gástrico irrita el esófago y las estructuras de la garganta

·        Evita cenar y acostarte enseguida, come en forma ligera, dos a tres horas antes de irte a la cama

·        Levanta 10 centímetros la cabecera de tu cama, para que el torso quede elevado y no se presente reflujo

·        Evita los alimentos irritantes como las frituras, salsas, comidas rápidas, condimentos, picantes

·        Evita las bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, cafeína en exceso, licor y cigarrillo

·        Consume los lácteos con prudencia, si te sientan mal, no los tomes, si no, toma un kumis o yogur diario, avena instantánea en leche, cereales de caja sin dulce en leche

·        Prefiere los alimentos al vapor, a la plancha o al horno y preparados en casa, evita las comidas rápidas

·        Puedes tomar sobre las comidas, antiácidos de venta libre como el alginato de sodio o el hidróxido de aluminio, te ayudarán a disminuir la acidez.

Sin embargo, le corresponde a tu médico tratante, explicarte ampliamente los resultados de tu endoscopia y el plan de manejo a seguir.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.