Motivo del estudio: Epigastralgia intensa- Ant. de ca de mama ESÓFAGO: Hiato a 38 cm y cambio a 34 cm de ADS. Mucosa impresiona de aspecto conservado. ESTOMAGO:...(ver más)

Preguntado por Mujer de 53 años

El reporte de su endoscopia de vias digestivas muestra una hernia hiatal, inflamación de la mucosa del estómago(gastropatia congestiva) en múltiples zonas del estómago como son techo, cuerpo y antro, mas conocido como gastritis. En el duodeno se encontró un pólipo en el segmento conocido como bulbo, en la mucosa duodenal se observó el llamado signo del peinado, que puede presentarse en la enfermedad celíaca. Tomaron biopsias de las zonas con cambios para confirmar los diagnósticos.

Pero le corresponde a su gastroenterologo tratante correlacionar estos resultados con su caso clínico, para explicarselos ampliamente, esperar los resultados de la biopsia e iniciar el tratamiento lo antes posible ya que hay una inflación generalizada de sus vías digestivas.

Por ahora evite los alimentos muy condimentados, salsas, frituras, picantes, licor, bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, cafeína en exceso. Prefiera los alimentos a la plancha, al vapor y al horno.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas escribenos a la plataforma.