Buenas noches queria consultar porq me hice una endoscopia en donde sale una hernia hiatal,inflamacion de intestino delgado y gastristis esto se debe operar lo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 53 años

Debes estar tranquila y guardar la calma,

  1. La laparoscopia para retirar la vesícula no va a afectar tu cuadro de gastritis, ni tu hernia hiatal.
  2. En los casos donde se presentan cálculos en la vesícula, realizar la laparoscopia con tiempo, con una adecuada preparación es lo ideal. Si no se retira la vesícula y sus cálculos, puede llegar el momento donde un cálculo tape el conducto por donde sale la bilis, se inflame la vesícula y se requiera una cirugía de urgencias; una cirugía de urgencias siempre trae más riesgos y complicaciones que un procedimiento programado, por lo que es importante que acudas con el cirujano y programar la cirugía.
  3. Con respecto a la hernia hiatal, en su gran mayoría estas son pequeñas y no requieren de cirugía, solo requieren de mantener una adecuada dieta y de seguir el tratamiento para la gastritis.
  4. Referente a tus resultados de la endoscopia se encontró:
  5. Inflamación del estómago, sugestivo de gastritis.
  6. Inflamación del duodeno, lo cual se puede generar también por cuadros de gastritis o colon irritable.
  7. Hay un pólipo a nivel del duodeno, sin embargo, la gran mayoría son de carácter benigno y no genera mayor alarma.
  8. Debido a los cambios en las heces, la inflamación del duodeno y del ano, la colonoscopia es conveniente. Es altamente probable que tengas un colon irritable.

Mientras acudes con tu médico ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evita las comidas grasosas, fritas, muy condimentadas, o con salsas.
  • Consume diariamente 2-3 litros de agua.
  • Evita el consumo excesivo de café.
  • Evita el consumo del alcohol y cigarrillo.
  • Procura tomar un tiempo de 30 minutos a 1 hora para comer, mastica muy bien tus alimentos y no comas de afán.
  • Procura que la última comida del día sea máximo 2 horas antes de acostarte a dormir.
  • Realiza ejercicio moderado al menos 3 veces a la semana.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.