buenos días, quiero mejorar mi salud física, estoy definiendo si hacer ejercicio físico en gimnasio o practicar yoga, quisiera saber cual es mejor o si es casi lo mismo.

No son lo mismo. Idealmente, sugiero que combine ambos tipos de actividad física, debido a que encontrara beneficios de ambos.

El ejercicio en gimnasio puede dividirse en ejercicio con pesos, lo cual mejora la fuerza de las estructuras músculo-esqueléticas, y esto en general es beneficioso a diversos grados, puesto que mejora el aspecto físico, es de relevancia en la salud mental, y el entrenamiento de los músculos hará que su metabolismo se encuentre activo durante todo el día. El otro tipo de ejercicio que puede realizarse en gimnasio es el de tipo cardio. Este ejercicio permite quemar calorías, con lo que se evita el sobrepeso, mejora la resistencia cardiovascular, mejorando con ello la circulación y disminuye el riesgo de infartos, presión alta, diabetes o enfermedades vasculares cerebrales.

Por otro lado, yoga es un excelente entrenamiento para mejorar la elasticidad y resistencia de ligamentos, tendones y músculos. El desarrollo de estas habilidades harán que mejore su coordinación, equilibrio y la propiocepción, es decir, la relación neurológica entre su cuerpo y su mente. Además, yoga ofrece múltiples beneficios en cuanto a salud mental, si es que se asocia su práctica a la relajación y meditación.

Espero haber resuelto sus dudas, y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.