Pregunta médica

¿Que cambios físicos tiene hacer correr? Tengo 20 años y creo que ya es hora de practicar algún deporte. Pero quiero saber antes los cambios fisicos de correr ...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Como cualquier deporte, el correr produce cambios fisiológicos normales, como un aumento de la frecuencia cardiaca, de la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Esto en general puede ser muy beneficioso para la salud, ya que permite un mejor aprovechamiento del oxígeno, una mejor nutrición celular y la eliminación de ciertas toxinas. El correr te permitirá, entre otras cosas, quemar calorías y evitar el sobrepeso, mejorar tu condición física, sentirte con más energía y tener incluso cierta ganancia muscular. Sólo debes tener cuidado en no sobreentrenar y tomarte tus descansos adecuados, ya que es común en las personas que corren mucho, que presenten alguna lesión en rodillas o desgarros musculares por sobreentrenamiento.

Comienza de manera suave, con 20 ó 30 minutos diarios a ritmo moderado. Y cuando tengas más entrenamiento, podrás tener hacer por más tiempo o mayor intensidad.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes más preguntas, no dudes en formularlas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.