Porque al correr o realizar cualquier actividad física me siento mareada como si fuera a perder el conocimiento? Después de correr tengo la cara muy roja y much...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Esta situación puede llegar a ser secundaria a una reacción vasovagal, es decir, una estimulación anormal del nervio vago que causa hipotensión. Esto puede ser secundario a:

  • Hipoglicemia (azúcar baja).
  • Deshidratación.
  • Respiración inadecuada.
  • Ejercicio excesivo.
  • Cambios de posición bruscos.

Entre otros. Deberás empezar con ejercicios de baja intensidad para ir progresando lentamente así como procurar estar bien hidratada y no tener muchas horas de ayuno. Si la situación persiste deberás acudir al médico quien podría considerar realizar pruebas de esfuerzo.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.