Puedo realizar actividad física (caminar, correr, ejercicios con pesas) el día siguiente a la inserción de la T de cobre? Que actividades debo evitar después de la inserción?

Sí, posterior a la inserción de la T de cobre quedan unas leves molestias, tan pronto como dejes de presentarlas puedes realizar tus ejercicios de rutina como lo venias haciendo normalmente.

Por lo general ningún ejercicio representa un riesgo para la T de cobre, puedes continuar con tu vida normal, lo que si se sugiere es evitar actividades como andar en moto o en bicicleta.

Recuerda que la T de cobre no protege de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso de preservativos en cada una de tus relaciones sexuales.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.