hola buena tarde. me salen muchos granos en la espalda y en la zona íntima como nacidos y no se curan con facilidad al igual que una herida o quemadura o algo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Los comúnmente llamados nacidos, son forúnculos o pequeños abscesos formados en la piel, pueden tener varias causas predisponentes:

 - Interrupción de la barrera de la piel debido a un trauma (como abrasión, herida penetrante, úlcera por presión, picadura de insecto, uso de drogas inyectables)

- Inflamación de la piel (como radioterapia)

- Inflamación debido a alteraciones en las venas

- Obesidad o sobrepeso

- Inmunosupresión (como diabetes o infección por VIH)

- Se rompe en la piel entre los dedos de los pies ("intertrigo de la punta del pie"); estos pueden ser clínicamente inaparentes, pero pueden desencadenar infecciones

- Infección cutánea preexistente (como hongos o varicela)

- Traumas o heridas durante la depilación

Por lo tanto es muy importante que analices de estas causas, cual podría de estas podría ser la causa de tus forúnculos, para tratar de evitarla. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.