Pregunta médica

Mi piel en clima cálido es normal, apenas llego al frío me salen muchos granos especialmente en la zona de los cachetes. A que se debe ?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede deberse a una alergia. Hay factores asociados a los distintos tipos de clima que se presentan: las flores, algunos bichos, el cambio de pelaje que puede liberar tu mascota. También es cierto que al simple hecho de que la temperatura se modifique, tu cuerpo puede presentar una reacción alérgica.

Las manifestaciones presentes son muy variables, pueden ir desde salpullido o granitos en alguna parte del cuerpo, hasta inflamación, o dificultad para respirar.

Para tratar esto, se pueden utilizar cremas, que actúan a nivel local inhibiendo las células que te producen la alergia, o si llega a ser mas grave, pueden ser incluso tomados o inyectados, sin embargo, antes de utilizar cualquiera de ellos te sugiero acudir a una revisión médica.

Espero haberte ayudado, cualquier otra duda que tengas ¡Escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.