Es verdad que el clima cálido puede hacer perder la efectividad de un método de planificación como la inyección.. si se aplicó en un clima frio?

No, el clima no afecta la efectividad de los métodos anticonceptivos inyectables. Los medicamentos de depósito, como los inyectables que se usan para la anticoncepción, una vez en el cuerpo adquieren la misma temperatura corporal y no se afectan por la temperatura externa. No hay ningún problema en la efectividad con los cambios de temperatura, por ejemplo por cambios de clima frío a caliente .

Espero haber resuelto tu duda, déjame saber si tienes otra pregunta.

Recuerda calificar esta pregunta, y decir si esta información fue útil para ti.