Tengo un niño de 21 meses que tiene una erupción en la zona íntima, con excepción del pene. Es como una quemadura en las pelotillas y una erupción más abajo (si...(ver más)

Información adicional
Lo estoy tratando con Desitin y con aceite de coco, eso al parecer lo refresca.

Preguntado por Mujer de 23 años

Para un niño de esa edad lo más frecuente es una dermatitis por pañal (alérgica), una dermatitis infecciosa por hongos (cándida, Trichophyton, Epidermophyton) o algo llamado intértrigo (por fricción de pliegues de piel). Dependiendo de la causa se hace tratamiento respectivo. Por lo que se recomienda llevarlo al pediatra.