de que manera se puede aumentar la producción de androgenos? Siento que eyaculo menos que antes

La sensación de eyacular poco así como el conteo bajo de espermatozoides son parámetros muy distintos para sospechar si existe una deficiencia de andrógenos, por lo que tendría que realizar un examen de su semen para observar si en verdad existen pocos espermatozoides y se pueda sospechar una deficiencia de andrógenos, y la terapia se realiza habitualmente administrando el medicamento testosterona.

La baja de andrógenos ocurre al avanzar la edad y puede provocar muchas molestias como son:

  • Falta de deseo sexual.
  • Problemas para conseguir una erección.
  • Conteo de espermatozoides bajo.
  • Problemas para dormir, como el insomnio.
  • Disminución de la fuerza y el tamaño de los músculos.
  • Pérdida de componentes de los huesos.
  • Aumento de la grasa corporal.
  • Depresión.
  • Problemas para concentrarse.

Y todo esto tiene diferentes causas:

  • Efectos secundarios de medicamentos.
  • Lesiones en los testículos o cáncer testicular.
  • Problemas en el cerebro o tumores.
  • Hipotiroidismo.
  • Un exceso de grasa corporal como en sobrepeso, obesidad.

Por lo que si tuviera más de 1 molestia de las anteriormente mencionadas, es recomendable que acuda con su médico e investigar las posibles causas y de esta forma tratarlo de la mejor manera.

Espero haber respondido su inquietud, estamos para orientarle.