¿Puedo tomar algo para aumentar la producción de leche? Ahorita entro a la universidad

Para aumentar la producción de leche se recomienda:

  • Consumir mínimo 2 litros de agua al día.
  • Aumentar la frecuencia de la lactancia , pues el mejor estímulo es la succión del bebé. Entre 8 a 12 veces al día.
  • Utilice los extractores de leche , 15 minutos cada 2 horas.
  • Revise la técnica: el bebé con la nariz y el mentón en contacto directo con el seno y la boca ocluyendo por completo toda la areola.
  • Amamante por ambas mamas
  • Incluya en la dieta : avellanas, nueces y sardinas que aportan Vitamina D.
  • Aumente el aporte de calcio y hierro , presentes en lentejas y frijoles.
  • Evite las infusiones de hinojo, anís y alfalfa.
  • Sea cuidadoso con la ingesta de anticonceptivos y antihistaminicos , pues disminuyen la producción de leche.

Si persiste con dudas , reconsulte. Estamos a su disposición.