Ya casi entro a la universidad como me puedo defender del bulliyng?

Preguntado por Hombre de 13 años

La mejor manera de defenderte del bullying es ignorar al acosador, alejarse de esta persona o personas, aunque te sientas nervioso debes hablar y actuar con seguridad, en caso de maltrato debes defenderte para detener al acosador, sin empeorar la situación, pedir ayuda y hablar con la familia o personas de confianza sobre lo que esta ocurriendo, y evita la venganza, no es bueno acosar, ni ser acosado. Es importante defender los derechos propios, lo cual practicaras durante el resto de tu vida. El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuo que recibe un persona por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo, con vistas de obtener algún resultado favorable para los acosadores, o simplemente a satisfacer la necesidad de agredir. En esta época es común este problema, y estamos para orientarte y ayudarte. Cuando se es victima de acoso es normal la ansiedad, el estrés, la depresión, la falta de atención, la baja autoestima y el temor a la soledad, por esta razón es importarte actuar con inteligencia emocional, pensando en el estado de animo propio y en el de los demás, siendo solidarios, para no generar, ni soportar bullying. Debes reconocer tus fortalezas, para entender lo importarte que eres y defenderte del acoso de una manera inteligente. Recuerda comentar siempre tus problemas con familiares o personas cercanas.