Hola,mi bebé tiene dos meses y dentro de un mes me iré a la universidad ¿puedo meterle formula y cuando regrese de la universidad puedo darle pecho?

Preguntado por Mujer de 22 años

Sí, en su caso puede hacerlo, mientras se encuentre en la universidad podrán darle leche de fórmula y cuando esté en su casa podrá darle leche materna, o en caso de estar produciendo buena cantidad de leche si lo desea podrá extraerse cada día leche para que le den a su bebé mientras usted no esté en la casa.

Recuerde que para un bebé de 3 meses se debe preparar con 180 ml (6 onzas) de agua cada biberón, con las medidas de leche que diga en el tarro de leche.

Y no olvide llevar a su bebé a los controles de Crecimiento y Desarrollo, para hacer el adecuado seguimiento de las curvas de peso, talla, perímetro cefálico, etc. además de recibir asesoría profesional.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.