Hola, hace dos días fuí a su primera consulta de mi bebé que tiene dos meses, le comenté que en un mes me iría a la universidad y quería meterle formula en la m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

No en todos los casos le da infección intestinal, pero si es una posibilidad y esto puede poner en riesgo la vida de su bebé o retrasar su crecimiento, entre otros.

Es por esto qué se llegó a la siguiente premisa: la OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda que la leche materna se mantenga hasta mínimo los 2 años de edad y sea el único alimento hasta los 6 meses, momento en el que se debe iniciar la alimentación complementaria con papillas de fruta y verdura.

Le recomiendo que se extraiga la leche y la guarde de forma muy higiénica en la nevera, para que cuando usted no esté le den a su bebé leche materna de la que dejó y cuando llegue le vuelve a ofrecer seno. De esta manera continuará teniendo la leche materna como único alimento.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.